A continuación, te dejamos una serie de consejos que pueden ayudarte a evitar cualquier tipo de inconveniente en tus entrenamientos.
1 – Vístete de manera adecuada.
Es conveniente que utilices ropas ligeras, de colores claros y con telas transpirables, como así también, un buen protector solar, preferiblemente con factor de protección mayor a 30.2 – Hidrátate constantemente.
Antes de empezar a hacer ejercicio, llena tus reservas de líquidos para iniciar de manera óptima. Aproximadamente, cada 20 min de entrenamiento, tu cuerpo debe hidratarse. Para ello, elige agua o bebidas energizantes, que ayudan a reponer las sales y los electrolitos que se pierden con el sudor, y bebe mediante pequeños sorbos, lentamente, sin atragantarte. Visita nuestro articulo en el que te explicamos3 – Evita la actividad en las horas de máximo calor.
Siempre que puedas, intenta no entrenar en el espacio de tiempo entre el mediodía y las 4 de la tarde, ya que son las horas en las que el calor alcanza sus máximas temperaturas y el cuerpo es más propenso a sufrir algún tipo de descompensación.4 – No te exijas de más.
En días de calor, elige entrenar con menores pesos en el gimnasio y, si vas a realizar ejercicios aeróbicos, que éstos sean moderados. Lo mejor que puedes hacer para no exigir tu cuerpo y sufrir descompensaciones es bajar el objetivo de rendimiento en días de altas temperaturas.5 – ¿Y si me siento mal?
Si empiezas a sentir mareos, náuseas, dificultades para respirar, dolores de cabeza o agotamiento muscular, lo recomendable es interrumpir inmediatamente el entrenamiento y realizar lo siguiente:- Reposar en algún sitio fresco, boca arriba y con las piernas elevadas.
- Desabrochar o quitarse las prendas y enfriarse con toallas húmedas y frías.
- Beber abundante agua.
- Realizar una ducha con agua fresca para hidratar tu cuerpo.
- Si los síntomas persisten, busca ayuda médica de inmediato.
Comentarios
Publicar un comentario