Cualquier persona que no entienda cómo encontrar la cantidad correcta de calorías para su organismo, puede consultar con su médico acerca de esto, porque hay grandes diferencias individuales. A veces, con la ayuda de ciertos medicamentos, se debe hacer algo para combatir el apetito excesivo.
Pero también puedes aprender sin medicamentos a reducir el apetito, porque el estómago se ajusta con el tiempo a una cierta cantidad. Sin embargo, el corazón reacciona, especialmente si ya requiere protección, a demasiada sal en la dieta.
1. Comidas con poca sal
Por lo tanto, la máxima prioridad debe ser: comer con poca sal¹. La dieta de una persona sana generalmente contiene 10 gramos de sal, a veces más. Una persona con afección del corazón tiene que reducir esta cantidad de 3 a 5 gramos, en dietas estrictas incluso menos cantidad.
A menudo, el requisito de restricción de sal también debe extenderse a ciertos alimentos, como la carne y los productos de pescado ahumados, curados y marinados, sobre todo a salchichas y jamón y pescado enlatados. También se deben evitar los cubitos de caldo que vienen concentrados con sales.
La mantequilla y la mayoría de los tipos de margarina, desafortunadamente también el pan y el queso se hacen generalmente con sal y con frecuencia no son adecuados para el paciente con algún trastorno cardíaco, que debe seguir estrictamente su dieta.
Reducir las grasas malas y sumar grasas buenas
La persona que padece problemas de afección cardíaca debe limitar y evitar el consumo de grasas², las grasas saturadas, los alimentos con grasas saturadas que deben estar excluidos de la dieta, son:
Alimentos a evitar:
- Leche y sus derivados.
- Mantequilla.
- Carne de vaca.
- Carne de cerdo.
- Embutidos
- Manteca de cerdo.
- Margarina.
- Jamón.
- Quesos grasos.
- Piel de pollo.
Los alimentos que si deben estar dentro del plan de alimentación son aquellos ricos en grasas poliinsaturadas (grasas buenas), por ejemplo:
Alimentos recomendados:
- Nueces.
- Cacahuates.
- Aguacate.
- Semillas de girasol.
- Las semillas o el aceite de linaza.
- Pescados como el salmón, la caballa, el arenque, el atún blanco y la trucha.
- Aceite de maíz.
- Aceite de soja (soya).
- Aceite de cártamo.
Se debe adoptar una dieta que reduzca el colesterol LDL (“malo”), disminuya la presión arterial, reduzca el azúcar en la sangre y ayude a perder peso.
La mejor estrategia: centrarse en lo que la persona con enfermedad cardíaca puede comer, no solo lo que está prohibido. Las investigaciones demuestran que agregar alimentos para salvar el corazón es tan importante como recortar los demás.
Estas estrategias ayudarán a planificar las comidas para alguien con enfermedades del corazón:
1. Servir más verduras, frutas, granos enteros y legumbres
Casi todo el mundo puede soportar comer más alimentos de origen vegetal. Son ricos en fibra y otros nutrientes, y pueden tener un gran sabor en una ensalada, como guarnición o como entrada. Ten cuidado de no usar demasiada grasa o queso cuando los prepares.
2. Elige sabiamente las calorías de grasa por:
- Limita las grasas saturadas (que se encuentran en productos de origen animal, y que están citadas más arriba en esta nota).
- Evita las grasas trans artificiales tanto como sea posible. Verifica la lista de ingredientes para aceites “parcialmente hidrogenados”.
- Cuando uses grasas agregadas para cocinar u hornear, elige aceites con un alto contenido de grasas monoinsaturadas (por ejemplo, aceite de oliva y cacahuete) o grasas poliinsaturadas (como los aceites de soja, maíz y girasol).
3. Servir una variedad de alimentos ricos en proteínas
Equilibra las comidas con carne magra, pescado y fuentes de proteínas vegetales. Lo ideal es agregar carnes blancas a la dieta y fuentes de proteínas vegetales.
Lista de alimentos ricos en proteínas vegetales:
- Judías: 18 g.
- Garbanzos: 19 g.
- Lentejas 20 g.
- Habas de soja: 26 g.
- Tempeh: 18 g.
- Tofu 8 g.
- Seitán: 24 g.
- Arroz integral:18 g.
- Pasta de trigo integral: 7 g.
- Avena: 13 g.
- Mijo: 10 g.
- Quínoa: 16 g.
- Frutos secos oleaginosos: 11-16 g.
- Semillas: 9-20 g.
4. Limita el colesterol
El colesterol en los alimentos, que se encuentra en la carne roja y productos lácteos altos en grasa productos, puede elevar la sangre los niveles de colesterol , especialmente en personas de alto riesgo.
5. Elige carbohidratos complejos
Servir el tipo correcto de carbohidratos. Incluya alimentos como el arroz integral, la harina de avena, la quinoa y las batatas para agregar fibra y ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre . Evita los alimentos azucarados.
6. Comer con regularidad
Esto ayuda a alguien con una enfermedad cardíaca a controlar el azúcar en la sangre, a quemar grasas de manera más eficiente y a regular los niveles de colesterol.
7. Fomentar la hidratación
Mantenerte hidratado te hace sentir energético y comer menos. Se recomienda el consumo mínimo de 1.5 litros de agua diariamente, a menos que el médico haya dicho que se deben limitar los líquidos.
8. Mantén el tamaño de la porción bajo control
Puede ayudarte el usar platos y vasos más pequeños, y revisar las etiquetas de los alimentos para ver cuánto hay en una porción, ya que es fácil comer más de lo que uno cree. Algunas pautas a tener en cuenta son las siguientes:
- 30 gramos de queso es del tamaño de dos dados.
- Una porción de carne o tofu es del tamaño de una baraja de cartas.
- 2 porciones de arroz o pasta son del tamaño de una pelota de tenis.
Conclusión: Siempre consulta con un médicos y un especialista en nutrición antes de seguir pautas alimentarias y dietas por tu propia cuenta.
Comentarios
Publicar un comentario