El 2020 está llegando a su fin y no son pocos los eventos que tenemos con tal motivo, no obstante se acerca la Nochebuena y Nochevieja que habitualmente concentran grandes volúmenes de comida y bebida. Para prevenir atracones en las fiestas de fin de año y evitar hinchazón, molestias digestivas y demás, dejamos los siguientes trucos.
Los mejores y más sencillos trucos para prevenir atracones
Ante una gran variedad y cantidad de comida y bebida, sumado al momento y la tradición, es frecuente caer en un consumo excesivo en las fiestas de fin de año que después, nos pasan factura.
Desde acidez de estómago hasta hinchazón, retención de líquidos o unos cuántos kilos de más pueden ser consecuencia de los atracones en las cenas y comidas navideñas. Por eso, recomendamos evitar un consumo excesivo y para ello, dejamos los siguientes trucos:
Continúa con tu dieta habitual y evita las restricciones
Hacer dieta y limitar la ingesta de alimentos durante las horas o días previos al evento o la cena, con el objetivo de "compensar" los ya sabidos excesos es una forma de autorizar el atracón y darle rienda suelta al mismo.
Es decir, nos preparamos para una gran comilona acumulando hambre y dándonos un "permiso" con nuestros pensamientos. Por eso, lo mejor que podemos hacer es no saltar comidas, no restringirnos ni hacer dieta previo a las fiestas y eventos, sino más bien, continuar con nuestros hábitos e ingestas rutinarias.
Disfruta lo que comes, mastica mucho y come despacio
En las fiestas de fin de año podemos degustar sabrosos platos que no consumimos de forma habitual, por lo tanto, aunque sean opciones concentradas en calorías, recomendamos no dejar de disfrutarlas.
Sin embargo, para prevenir atracones es aconsejable comer despacio, masticando mucho y saboreando cada bocado, pues resulta una buena forma de controlar la cantidad que comemos.
Consume abundante cantidad de líquidos sin calorías
La sed puede confundirse con hambre e incentivar el consumo de alimentos, mientras que beber agua u otro líquido sin calorías puede favorecer la distensión del estómago y así ayudarnos a controlar la cantidad que comemos.
No dejes de sumar frutas y verduras, en lo posible frescas
Las frutas y verduras suman volumen con fibra y agua, por lo que no aportan muchas calorías y permiten reducir la densidad calórica de la ingesta ayudando de esta forma a controlar la cantidad de alimentos que ingresamos al cuerpo.
Si bien todas las frutas y verduras son bienvenidas, las mejores opciones para sumar volumen con pocas calorías serán aquellas frescas.
Registra (mentalmente) todo lo que consumes
Ser conciente de lo que comemos y bebemos es clave para controlar la cantidad de alimentos en nuestra dieta. Por eso, si queremos prevenir atracones aconsejamos registrar mentalmente todo lo consumido.
Es decir, no perder la cuenta y ser conscientes de la cantidad de veces que nos servimos alguna preparación o de las copas que bebemos, de manera de no excedernos fácilmente al perder el control de lo consumido.
Comentarios
Publicar un comentario