Significado de Lo barato sale caro


tips para comprar alimentos sanos y de buena calidad 2

Qué es Lo barato sale caro:

El dicho "lo barato sale caro" significa que aquellas personas que optan por lo más económico sin tomar en cuenta la calidad, acaban por gastar más de la cuenta.
El refrán enseña que antes de ejecutar un intercambio comercial, sea de un producto o de un servicio, debemos primero garantizar la calidad, ya que por el contrario se sufren consecuencias económicas y otras colaterales.
 
De esta manera, el refrán contrapone dos valores: calidad versus economía. Los productos sin calidad se deterioran rápidamente o causan problemas colaterales que generan gastos extras.
Muchas veces, la persona se ve obligada a volver a comprar el artículo dañado y acaba por exceder su presupuesto. En otras ocasiones, debe invertir dinero en resolver problemas adicionales ocasionados por un mal producto o servicio.
 
Una compra inteligente pasa por considerar la calidad por encima de cualquier otro elemento. Optar por la calidad es previsión, prevención y economía. Obrar al contrario puede ser visto como tacañería o falta de visión. Más vale "curarse en salud".
En algunas ocasiones, la relación calidad/precio puede ser conveniente, pero siempre debe prevalecer la calidad que es, en el fondo, una forma de ahorro a futuro. Es decir, un artículo de calidad, aun cuando sea algo más caro, es siempre una "inversión".
 
Lo mismo ocurre con los servicios. Cuando se opta por un servicio barato, se arriesga la calidad del mismo y se compromete el éxito de las actividades previstas.

Comentarios

.

El desayuno NO es la comida más importante del día | Se me cae un mito

"La vida y la libertad" - Antonio Tarragó Ros - Marily Morales Segovia (cuadros: Cándido López)

El médico griego Hipócrates ya conocía

Ya conocía hace más de mil años que la nutrición y la salud iban de la mano. Él afirmaba: que la comida sea tu medicina y que tu medicina sea tu comida.

Favor envié su sugerencias

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Translate