La forma en que comemos puede ser tan importante como los alimentos que comemos, siendo determinante la velocidad de consumo para adelgazar. Por eso, dejamos los mejores trucos para comer más despacio y así, favorecer la pérdida de peso.
Por ello, recomendamos para comer más lento, poner en práctica los siguientes trucos:
- Utilizar cubiertos aun cuando el plato no lo requiera, pues ello demora la ingesta de cada bocado.
- Consumir frutas con piel y en piezas enteras siempre que sea posible, ya que el hecho de cortar bocados (con cuchillo o con nuestra boca) reduce la velocidad de consumo.
- Tomar agua entre un bocado y otro.
- Dejar los cubiertos entre bocados y masticar bien lo que tenemos en la boca, hecho que favorece la saciedad y mejora la digestión por sí mismo.
- Escoger ingredientes de consistencia dura que demandan más masticación y por lo tanto, enlentecen la velocidad de consumo.
- Realiza las comidas sin distracciones y en lo posible, sentado a la mesa, ya que de esta forma podemos concentrarnos en la ingesta, sin prisas.
- Crea un ambiente relajado y distendido para realizar tus comida Con estos trucos podemos comer menos debido a que será más fácil reducir la velocidad de ingesta, ya que en cada comida no deberíamos demorar menos de 20 minutos para promover la saciedad y entonces, facilitar el adelgazamiento.
Comentarios
Publicar un comentario