Sin embargo, existen tantas variedades y tipo de té que no siempre es sencillo saber cuáles son los beneficios de cada uno de ellos, o cuál deberíamos elegir en base a nuestras preferencias y necesidades. Uno de los tipos de té más conocidos y con más ventajas es el té verde y estos son sus beneficios para nuestra salud.
Protege el hígado
Algunas investigaciones han encontrado que el consumo de té verde puede ayudar a proteger nuestro hígado. Un estudio realizado con personas que padecían hígado graso no alcohólico encontró que el consumo de té verde ayudaba a reducir la cantidad de enzimas hepáticas, lo que implicaría reducción del daño hepático.
Ayuda a nuestro corazón
Sin embargo, el consumo de té verde podría ayudar a mantener controlado el colesterol tanto "bueno" como el "malo". Esto ayudaría a mantener nuestro corazón más sano e implicaría un 8% menos de riesgo de sufrir algún tipo de riesgo cardiovascular.
Alto contenido en antioxidantes
Los radicales libres son unos componentes que pueden causar daños celulares y algunas enfermedades crónicas. Consumir antioxidantes nos ayuda a reducir dichos radicales y por tanto prevenir estos daños.
El té verde tiene una gran cantidad de dichos antioxidantes - especialmente el té matcha - por lo que beber este tipo de bebida nos ayuda a mantener nuestra salud y prevenir la aparición de daño celular.
Prevención contra el cáncer
El cáncer no es una enfermedad que podamos curar o evitar al 100% con ningún tipo de alimento y esto es algo que debemos saber y tener en cuenta. Sin embargo, la alimentación nos puede ayudar a evitar ciertos factores de riesgo relacionados con el desarrollo de algunas enfermedades. Esto no quiere decir que si seguimos una dieta concreta vayamos a evitar por completo la aparición de estas enfermedades, sino que tendremos menos papeletas para sufrirlas.
Algunas sustancias presentes en el té verde podrían ayudar a prevenir la aparición de algunos tipos de cáncer, dado que tienen una catequina que en ratones se ha encontrado efectiva para matar algunas células del cáncer. En cualquier caso, estas investigaciones hasta ahora se han dado en animales siempre e in vitro, por lo que debemos esperar a nuevas y más específicas investigaciones.
Ayuda a quemar más grasa
El té verde puede ayudar a aumentar la cantidad de grasa que quemamos mientras hacemos ejercicio. Al menos eso es lo que señalan algunas investigaciones que indican que la quema de grasa durante un ejercicio moderado se aumenta hasta el 17% gracias al té verde.
Además de esto, el té verde podría ayudar a acelerar el metabolismo por lo que no es de extrañar que este tipo de bebida se recomiende muy a menudo cuando estamos intentando perder peso.
Reducir el riesgo de sufrir diabetes tipo 2
La diabetes de tipo 2 es una enfermedad que cada vez afecta a una mayor parte de la población. Nuestro estilo de vida y de alimentación están muy relacionadas con el riesgo de desarrollar dicha enfermedad.
Aunque no todas las investigaciones se muestran de acuerdo, algunos estudios han encontrado cierta relación entre el consumo de té verde y la reducción del riesgo de padecer diabetes. Todavía son necesarias más investigaciones para comprobar si este efecto existe realmente o no. En cualquier caso, sabiendo todas las otras cualidades que tiene el té verde, todo lo que podemos obtener son beneficios del consumo de esta bebida.
Su metabolismo: Es el proceso que su cuerpo utiliza para producir y quemar energía a partir del alimento. Usted depende de su metabolismo para respirar, pensar, digerir, hacer circular la sangre, mantenerse caliente cuando hace frío y mantenerse fresco cuando hace calor.
Comentarios
Publicar un comentario