Según Medical Xpress, los científicos del Centro Médico de la Universidad Rush, Chicago, realizaron un análisis importante, que mostró niveles más altos de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en personas previamente infectadas después de una dosis de la vacuna Pfizer , en comparación con las personas vírgenes de la infección. después de recibir las dos dosis. El pequeño pero auténtico estudio analizó a 29 voluntarios con un caso anterior de infección por Covid-19 , según las pruebas de PCR, y a otro grupo de 30 personas sin este historial.
Al comienzo de la nueva pandemia de coronavirus , muchos creían que los anticuerpos desarrollados durante el período de infección podrían inmunizar al paciente de la recaída de la enfermedad. La medicina y la experiencia han demostrado que esto no sucede. Sin embargo, un estudio reciente encontró que una sola dosis de la vacuna de Pfizer, combinada con anticuerpos desarrollados por alguien que ya ha tenido Covid-19, puede ser suficiente para obtener una inmunidad fuerte.
Por lo tanto, los científicos concluyen que las personas que ya desarrollaron la enfermedad y se recuperaron pueden estar suficientemente protegidas contra la reinfección después de una sola dosis de la vacuna de ARNm. Dicha evidencia indica que es posible liberar la disponibilidad de millones de dosis adicionales para personas que aún no han desarrollado la afección, lo que aceleraría la vacunación en muchos lugares. Sin embargo, los investigadores enfatizan que la infección previa por sí sola no ofrece una defensa considerable contra Covid-19, lo que significa que aún se necesitan vacunas.
"Los resultados pueden aumentar el número de personas vacunadas y eliminar el punto de discusión de los grupos antivacunas, que dicen que se está ignorando la inmunidad natural anterior", dice el Dr. Amesh Adalja, un experto que no participó en el nuevo estudio.
Los nuevos datos serán evaluados por las autoridades sanitarias de EE. UU., Pero sin duda los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Los incorporarán muy pronto. Además de ampliar las posibilidades de acelerar la vacunación, los descubrimientos también son importantes para la producción de otras vacunas con el mismo mecanismo, especialmente con las incertidumbres provocadas por las nuevas variantes.
Comentarios
Publicar un comentario