Las manzanas son estupendos alimentos, bien lo sabía el shinigami de Death Note. Además de ser sabrosas, son una gran fuente de vitamina C.
Investigadores en Polonia observaron que las personas que comían al menos una manzana al día tenían un riesgo menor de desarrollar cáncer de colon que las que no lo hacían. Atribuyeron este hallazgo a dos posibles razones.
Las manzanas son una rica fuente de fitoquímicos, sustancias naturales que incluyen polifenoles y flavonoides. Estos productos químicos de origen vegetal tienen la capacidad de combatir el crecimiento de células cancerosas. Las manzanas también son una buena fuente de fibra dietética, otra sustancia vegetal asociada con un menor riesgo de cáncer de colon.
Otras propiedades
Otros estudios han señalado cómo los fitoquímicos en las manzanas pueden ayudar a reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer. La quercetina, un flavonoide natural en las manzanas, puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de páncreas. Y un equipo de investigación de la Universidad de Cornell encontró otros fitoquímicos con el potencial de matar o ralentizar el crecimiento de al menos tres tipos diferentes de células cancerosas humanas: colon, mama e hígado.
Sin embargo, conviene comerse las manzanas enteras, con cáscara (a menos que tenga una razón de salud para no hacerlo). Ahí es donde reside la mayor parte de la fibra y los fitoquímicos.
Hablando de fibra, las manzanas son una buena fuente de fibra soluble llamada pectina. Sí, esa es la misma sustancia que hace que las mermeladas y jaleas se gelifiquen.
Las fibras solubles como la pectina son conocidas por su capacidad para reducir el colesterol y el azúcar en sangre a medida que pasan sin digerir a través de nuestros intestinos. Estas fibras no digeridas también alimentan a las bacterias beneficiosas en nuestro intestino, lo que ayuda a dominar a las bacterias dañinas que causan enfermedades.Una manzana de tamaño medio (150-200 gramos) tiene entre 46 y 64 millones de células. Pero la mayoría de la manzana es sólo agua y azúcares: 85 % de agua y 11 % de azúcares. No parece gran cosa, pero lo es. Así que, puestos a elegir, copiemos los hábitos del shinigami. Nuestra salud se verá ampliamente reforzada.
Algunos trabajos previos habían confirmado las virtudes de la manzana (rica en fibra, vitaminas A y C, potasio, hierro, magnesio, flavonoides y calcio) en la prevención de las enfermedades coronarias y el cáncer, así como en la mejora de la tasa de glucosa en la diabetes tipo 2.
La manzana proporciona grandes beneficios para la salud por lo que se recomienda comerla todos los días. Esta fruta cuenta con una alta concentración de antioxidantes y de vitamina E. Además tiene una gran cantidad de fibra, por lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal, a evitar el estreñimiento y la diarrea
Combate el estreñimiento, gracias a que es rica en fibra. 2- Controla los niveles de colesterol. 3- Regula los niveles de glucosa en la sangre. 4- Hidrata la piel
Si hablamos de diferencias, aparte del color podemos observar que las manzanas rojas y las manzanas verdes tienen un aporte nutricional un tanto diferentes, la manzana roja tiene más azúcar que la verde y cada una está indicada para tratar diferentes problemas de salud.
El tono de la manzana debe de ajustarse al de su variedad y ser intenso de manera natural. Si al frotar la piel se produce un leve ruido, es que la manzana es fresca. Apretando el centro de la manzana, si la textura está en su momento óptimo, deberá ofrecer resistencia a hundirse y la piel solo se arrugará ligeramente.La Golden es amarilla (como su nombre indica), de piel lisa y pulpa blanca, consistente, jugosa, crujiente y de sabor dulce. “Es la manzana más producida, que gusta mucho a la gente mayor.
Diferencias entre manzanas verdes y rojas
En cuanto a su contenido en carbohidratos, grasa, proteínas y calorías son muy similares y prácticamente no hay distinción, por lo que cualquiera de las dos son una gran elección. Ambas poseen entre 52 y 53 calorías por 100g
Comentarios
Publicar un comentario