La sopa paraguaya, como varios platos, nació de un error, (según la leyenda).
Cuentan que Carlos Antonio López, presidente del Paraguay a mediados del siglo XIX adoraba la sopa hecha de harina de maíz, era una especie de humita.
La leyenda dice que el había invitado a almorzar a un embajador extranjero y pidió que le hagan la crema de maíz, la cocinera se distrajo, se seco el liquido en la olla y quedó como una polenta firme. Cuando sirvieron a la mesa el extranjero le dijo que eso no era una sopa, y don Carlos que era muy terco le respondió que esa era la SOPA PARAGUAYA.
Como verán los ingredientes son muy sencillos, como casi toda la gastronomía paraguaya; pero no por ello deja de ser sabrosa. Espero que disfruten de esta receta.
Ingredientes para una fuente grande
800 grs de harina de maíz
500 grs de cebollas cortadas en juliana
300 grs de grasa de Cerdo o aceite
6 Huevos
200 ml de Leche
500 grs Queso Paraguay o Queso Fresco
Queso rallado (opcional)
c/n Sal gruesa
PREPARACIÓN
Calentar la grasa o el aceite y en ella cocinar la cebolla hasta quedar transparente, agregar la sal, retirar del fuego y dejar enfriar.
A la mezcla anterior agregar los huevos de a uno integrando bien uno antes de agregar el otro. Adicionar el queso rallado y la leche, siempre batiendo muy bien.
Verter la harina de maíz en forma de lluvia intercalando con la leche, (debe quedar como un pure cremoso, ni muy suelto ni muy espeso).
Agregar el queso Paraguay o queso fresco en trozos.
Untar una fuente para horno con abundante aceite y verter la mezcla, Cocinar a horno fuerte por 40 a 50 minutos.
Recomiendo: Consumir un fin de semana preferentemente en el almuerzo y la porción del tamaño de un puño del la mano. Estarías consumiendo al equivalente a 180 a 200 calorías, recordemos que un oficinista su consumo debería ser de 1700-1800 calorías.
Comentarios
Publicar un comentario