Muy conocida en la cocina la menta sirve para preparar distintos alimentos y bebidas. Muchas veces, es incluida en la preparación de cosméticos, utensilios de higiene personal y hasta golosinas.
Esta hierba originaria de Asia Central y de toda la región del Mediterráneo. Podemos encontrarla actualmente en casi en todo el mundo gracias a que su cultivo es fácil y económico.
La planta suele ser pequeña, y apenas alcanza un tamaño máximo de 1,20 metros. Sus hojas siempre brotan en dirección opuesta y tienen un olor y sabor bastante característico.
Son muchas las personas que se animan a sembrar una planta de menta en sus hogares y tienen resultados maravillosos. Lo importante es no ignorar que requiere de varios cuidados importantes, como un riego abundante.
Esta planta maravillosa después de cosechada tiene múltiples beneficios a la salud por ello en este articulo mostramos algunos:
Es un curador superpotente
Cuando la menta es utilizada como planta medicinal para remedios caseros siempre suele ser para resolver afecciones de tipo respiratorias. Asimismo, también es efectiva para aliviar:- Problemas estomacales
- Cólicos
- Cálculos renales
- Problemas reumáticos
- Irritación de la garganta
Mejora la salud del aparato respiratorio
Uno de los principales beneficios que esta planta puede brindar a tu salud es ayudarte a mejorar tu aparato respiratorio.Por eso, es bueno usarla cuando tienes gripe y otras enfermedades que involucren las vías respiratorias, pues es una opción favorable para el organismo.
La menta es muy eficaz a la hora de combatir problemas nasales. Esto se debe a que está compuesta en gran medida por ácido ascórbico, queayuda a eliminar cualquier tipo de mucosidad. Este mismo ácido ayuda a regular la temperatura corporal y es útil para los momentos de fiebre.
Cuando se trata del asma o tos, es un compuesto denominado tinol el que hace efecto y actúa como un eficaz atitusivo natural.
Cuida el aparato digestivo
Puede ser de ayuda con los problemas asociados con el aparato digestivo. Cuando se trata de diarrea, colitis, gases y la enfermedad de Crohn, la menta es capaz de aliviar cualquier malestar.También, esta planta ayuda a disminuir la irritación intestinal, mejora el proceso digestivo, optimiza el funcionamiento del hígado y previene las náuseas.
Sirve para el tratamiento de heridas
Actualmente, en el mercado hay una gran cantidad de cremas y aceites de menta que utilizados de forma tópica ayudan de diversas forma al organismo. Son útiles para:- Aliviar dolores (de cabeza, de espalda o cervicales, musculares)
- Curar heridas
- Picaduras de insectos
- Curar infecciones vaginales y eccemas
Como ves, la planta de la menta resulta adecuada para mejorar nuestra salud en diferentes aspectos. Además, es posible consumirla en las comidas y bebidas que preparamos regularmente. No es ni difícil ni costoso adquirirla.
Comentarios
Publicar un comentario