Lo que la menta puede hacer por tu salud


Muy conocida en la cocina la menta sirve para preparar distintos alimentos y bebidas. Muchas veces, es incluida en la preparación de cosméticos, utensilios de higiene personal y hasta golosinas.
Esta hierba originaria de Asia Central y de toda la región del Mediterráneo. Podemos encontrarla actualmente en casi en todo el mundo gracias a que su cultivo es fácil y económico.
La planta suele ser pequeña, y apenas alcanza un tamaño máximo de 1,20 metros. Sus hojas siempre brotan en dirección opuesta y tienen un olor y sabor bastante característico.
Son muchas las personas que se animan a sembrar una planta de menta en sus hogares y tienen resultados maravillosos. Lo importante es no ignorar que requiere de varios cuidados importantes, como un riego abundante.

Esta planta maravillosa después de cosechada tiene múltiples beneficios a la salud por ello en este articulo mostramos algunos:

Es un curador superpotente

Cuando la menta es utilizada como planta medicinal para remedios caseros siempre suele ser para resolver afecciones de tipo respiratorias. Asimismo, también es efectiva para aliviar:
  • Problemas estomacales
  • Cólicos
  • Cálculos renales
  • Problemas reumáticos
  • Irritación de la garganta

Mejora la salud del aparato respiratorio

Uno de los principales beneficios que esta planta puede brindar a tu salud es ayudarte a mejorar tu aparato respiratorio.
Por eso, es bueno usarla cuando tienes gripe y otras enfermedades que involucren las vías respiratorias, pues es una opción favorable para el organismo.
La menta es muy eficaz a la hora de combatir problemas nasales. Esto se debe a que está compuesta en gran medida por ácido ascórbico, queayuda a eliminar cualquier tipo de mucosidad. Este mismo ácido ayuda a regular la temperatura corporal y es útil para los momentos de fiebre.
Cuando se trata del asma o tos, es un compuesto denominado tinol el que hace efecto y actúa como un eficaz atitusivo natural.

Cuida el aparato digestivo

Puede ser de ayuda con los problemas asociados con el aparato digestivo. Cuando se trata de diarrea, colitis, gases y la enfermedad de Crohn, la menta es capaz de aliviar cualquier malestar.
También, esta planta ayuda a disminuir la irritación intestinal, mejora el proceso digestivo, optimiza el funcionamiento del hígado y previene las náuseas.

Sirve para el tratamiento de heridas

Actualmente, en el mercado hay una gran cantidad de cremas y aceites de menta que utilizados de forma tópica ayudan de diversas forma al organismo. Son útiles para:
  • Aliviar dolores (de cabeza, de espalda o cervicales, musculares)
  • Curar heridas
  • Picaduras de insectos
  • Curar infecciones vaginales y eccemas
Por último, la menta es sumamente funcional para la circulación y además, actúa como un potente tranquilizador. Esto la convierte en una planta ideal para ser consumida en momentos de dolor, como cuando se debe sanar una herida.
Como ves, la planta de la menta resulta adecuada para mejorar nuestra salud en diferentes aspectos. Además, es posible consumirla en las comidas y bebidas que preparamos regularmente. No es ni difícil ni costoso adquirirla.

Comentarios

.

El desayuno NO es la comida más importante del día | Se me cae un mito

"La vida y la libertad" - Antonio Tarragó Ros - Marily Morales Segovia (cuadros: Cándido López)

El médico griego Hipócrates ya conocía

Ya conocía hace más de mil años que la nutrición y la salud iban de la mano. Él afirmaba: que la comida sea tu medicina y que tu medicina sea tu comida.

Favor envié su sugerencias

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Translate