¿Cuáles son las ventajas de consumir levadura de cerveza?
La levadura de cerveza es una de las mayores fuentes naturales de vitaminas del complejo B y proteínas. Se resalta en la nutrición por ofrecer una mayor cantidad de nutrientes de una sola vez.
Puesto que la levadura de cerveza es rica en vitaminas como B1, B2, B3 y B6 y nutrientes como fibras, magnesio, hierro, fósforo, hidratos de carbono y proteínas, su consumo está indicado para quienes sostienen altos niveles de actividad física y mental, lo que contribuye a prosperar el desempeño y la capacidad de concentración. Estos son los principales beneficios del consumo de levadura de cerveza:
Controla la diabetes
El cromo contenido en la levadura de cerveza es eficiente en el equilibrio y la función de la insulina en el organismo, ayudando a reducir las posibilidades de desarrollar diabetes o bien ayudando a los que tienen control. El cromo asimismo ayuda a metabolizar hidratos de carbono y grasas, transformándolos en energía.
Ayuda a la digestión
Rico en probióticos, ayuda a reducir inconvenientes que imposibilitan el proceso de digestión, como en el caso de diarrea. Por ser rico en fibras, asimismo normaliza el tracto intestinal.
Robustece el sistema respiratorio
La levadura de cerveza ayuda en el funcionamiento del sistema inmunológico y robustece la lucha contra los constipados y los gripes.
Mejora el corazón
La levadura de cerveza asimismo actúa sobre el colesterol malo (LDL) y, con ejercicios físicos, prosigue cooperando con el desarrollo del colesterol bueno (HDL).
Mejora la piel
Las vitaminas del complejo B asisten al equilibrio nutricional reduciendo las inflamaciones y conservando la piel.
Reduce los síntomas del TPM
El zinc y las vitaminas del complejo B regulan las hormonas femeninas y asisten a calmar los síntomas físicos y sensibles relacionados con el síndrome premenstrual.
Regula la flora intestinal
Apoya el fortalecimiento de la membrana mucosa presente en el intestino, previniendo las acciones de bacterias infecciosas.
Robustece el sistema inmunológico
Rico en selenio, la levadura de cerveza es un mineral con poder antioxidante, su consumo ayuda a eludir daños ocasionados por radicales libres, lo que robustece el sistema inmune y evita el desarrollo de diferentes enfermedades.
Comentarios
Publicar un comentario