Tácticas de la industria tabacalera y de otras industrias relacionadas para atraer a generaciones más jóvenes
En el mundo hay 1300 millones de consumidores de tabaco. Una cifra que sería aún mayor si el tabaco no matase a la mitad de sus consumidores. Cada cuatro segundos, el tabaco acaba con una vida. Décadas de engaños y tácticas deshonestas de la industria tabacalera han conseguido que generaciones se enganchen al consumo del tabaco y la nicotina, lo que ha generado esta epidemia mundial.
Las industrias multimillonarias del tabaco y la nicotina reclutan nuevos consumidores para poder ofrecer los máximos beneficios posibles a sus inversores y mantener vivo su negocio. Cada vez más niños y adolescentes caen víctimas de la industria tabacalera y de otras industrias relacionadas, que se dirigen directamente a ellos con tácticas publicitarias y una nueva cartera de productos peligrosos para la salud. Esas industrias actúan a gran velocidad para lanzar productos nuevos y existentes, y utilizan todos los medios posibles para ampliar su cuota de mercado antes de verse atrapados por nuevas normativas.
Las industrias tabacaleras y otras industrias relacionadas siguen oponiéndose a que se apliquen medidas de eficiencia probada, como el aumento de impuestos especiales y la prohibición general de anunciar, promocionar y patrocinar el tabaco, y han amenazado con emprender acciones legales contra los gobiernos que tratan de proteger la salud de sus ciudadanos.
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