El sodio no aporta calorías, pero recomendamos evitarlo si buscas perder peso

 


Para perder peso es necesario lograr un balance energético negativo, es decir, ingresar menos calorías de las que necesitamos. Sin embargo, al momento de elegir qué comer no todo debe limitarse a las calorías, pues en algunos casos nos lleva por un camino equivocado. Este es el caso del sodio que no aporta calorías, pero igualmente recomendamos evitarlo si buscamos adelgazar.

Menos sal en tus platos para comer menos

El sodio es componente de la sal pero también podemos adicionarlo a nuestra mesa mediante el consumo de productos industriales cuyos aditivos contienen sodio como es el caso de muchos conservantes y resaltadores del sabor.

Así, el sodio es un mineral ampliamente extendido en procesados y ultraprocesados, y de forma natural está presente en muchos alimentos pero en escasas proporciones.

Si bien nuestro organismo lo necesita, un consumo excesivo puede resultar perjudicial y entorpecer nuestros planes de perder peso.

En concreto, aunque no aporta calorías, el sodio es un componente a reducir porque según estudios puede resultar adictivo y volver altamente palatable los alimentos, estimulando también nuestro apetito.

Un exceso de sodio nos conduce a un mayor consumo de alimentos y a una menor ingesta de líquidos que también puede dificultar el control del peso, ya que los niveles adecuados de agua del organismo son imprescindibles para el correcto metabolismo y se necesitan por ejemplo, para quemar grasas.

Por ello, si quieres adelgazar intenta reducir el sodio de tu dieta, ya que aunque no aporta calorías, puede favorecer un consumo excesivo y obstaculizar el logro de tu objetivo.

Para lograrlo, utiliza más alimentos frescos y menos procesados, sobre todo reduce al máximo los ultraprocesados y para saborizar, utiliza hierbas y especias en reemplazo de sal, salsas y aliños caseros como sustitutos de comerciales.


Comentarios

.

El desayuno NO es la comida más importante del día | Se me cae un mito

"La vida y la libertad" - Antonio Tarragó Ros - Marily Morales Segovia (cuadros: Cándido López)

El médico griego Hipócrates ya conocía

Ya conocía hace más de mil años que la nutrición y la salud iban de la mano. Él afirmaba: que la comida sea tu medicina y que tu medicina sea tu comida.

Favor envié su sugerencias

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Translate