La clave del éxito de una dieta cetogénica es la cetosis, que se ocasiona ante la ausencia de hidratos de carbono y la gran quema de grasas que ésto ocasiona. Te contamos cuál es la cantidad permitida de hidratos de carbono en la dieta keto o cetogénica.
Hidratos en la dieta keto: en cantidades mínimas
La cetosis, que es lo que debemos lograr y sostener en el tiempo al llevar a cabo una dieta keto o cetogénica, se logra reduciendo al máximo la principal fuente de energía del organismo, es decir, los hidratos de carbono.
Así, se recomienda que en la dieta keto no se superen los 100 gramos de hidratos de carbono por día e idealmente, un máximo de 50 gramos diarios. O lo que es igual, no más de 10% de las calorís diarias cubiertas por carbohidratos.
No obstante, las cantidades de hidratos de carbono pueden variar de una persona a otra, pues a mayor nivel de actividad física o metabolismo más activo, más hidratos de carbono se admiten, ya que resulta más fácil alcanzar la cetosis y se conservarla en el organismo.
Así, un deportista puede ingerir el doble de hidratos de carbono como parte de una dieta keto, que una persona sedentaria y de mayor edad.
En general, podemos decir que en la dieta keto se permiten cantidades de hidratos de carbono entre cinco y diez veces menos que las que ingerimos en una dieta habitual.
La clave está en conocer nuestras necesidades y para ello, recomendamos consultar siempre con un profesional que nos asesore y contribuya a lograr la cetosis pero también, supervise la misma en el tiempo.
Es fundamental recordar que los hidratos de carbono deben reducirse considerablemente en la mesa diaria y para ello, se evitan cereales, legumbres, frutas y hortalizas en general en la dieta keto o cetogénica.
Comentarios
Publicar un comentario