Hoy, encontramos en el mercado muchos "alimentos fitness" que reúnen características especiales e ideales para personas activas físicamente, por ejemplo, tienen hidratos de carbono complejos, o aportan proteínas de calidad y además, ofrecen minerales y vitaminas de gran ayuda para cuidar huesos, músculos y sistema nervioso.
Sin embargo, no necesitamos recurrir a estos alimentos industriales, sino que en la naturaleza también encontramos muchos alimentos con similares características. Hoy, os presento tres alimentos fitness que no faltan en mi dieta habitual y que tú también puedes emplear para enriquecer tu alimentación y complementar tu entrenamiento:
- Avena: no sólo me resulta muy versátil y fácil de emplear en preparaciones dulces y/o saladas, sino que además, ofrece hidratos complejos, proteínas vegetales, potasio, magnesio, antioxidantes y un mínimo de grasas buenas que convierten a este cereal en un excelente alimento fitness natural.
- Plátano: su riqueza en hidratos y en minerales buenos para el sistema neuromuscular vuelven a esta fruta muy sabrosa en un alimento práctico para consumir antes o después de un entrenamiento intenso.
- Huevo: su buena calidad proteica y su aporte de antioxidantes, hierro, fósforo, vitamina A y potasio, son determinantes para que este alimento tan versátil siempre este presente en mi dieta, mediante diferentes preparaciones.
Comentarios
Publicar un comentario